Brillando como luces del mundo

Los miembros de la Iglesia De Cristo brillan como luces en el mundo al cumplir lo que el Señor Dios espera de ellos

(Traducido al español por EZEKIEL SILVA)

UNIRSE A LA IGLESIA DE CRISTO es de suma importancia. Como declaró el Señor Jesucristo, “… cualquiera que entre en el rebaño a través de mí, será salvo” (Juan 10:9 Revised English Bible). El redil o rebaño es la Iglesia De Cristo (Hechos 20:28 Traducción Lamsa). Por lo tanto, el Salvador mismo es Quien manda a las personas unirse a Su Iglesia para que sean salvas del juicio de Dios (Romanos 8:1; 1 Corintios 5:1213).

Debido a esta gran importancia de la Iglesia De Cristo, sus miembros, por amor y preocupación, comparten su fe con los que no son miembros para que también puedan unirse a la Iglesia. Cumplen con este deber invitando diligentemente a sus seres queridos, amigos y conocidos a los estudios bíblicos; dándoles copias de la revista Pasugo: el Mensaje de Dios y folletos; animándoles a ver y escuchar los programas religiosos de la Iglesia en la televisión y la radio; y a visitar las páginas web y las cuentas de las redes sociales oficiales de la Iglesia: iglesianicristo.net, incmedia.org y pasugo.com.ph. Continúan haciendo esto incluso en medio de este tiempo de pandemia en el que la mayoría de ellos se quedan en casa. Al hacer esto, cumplen su propósito como verdaderos Cristianos – servir como luces en el mundo (Mateo 5:14). Esto está de acuerdo con la voluntad de Dios de que todas las personas lleguen al conocimiento de la verdad para ser salvas en el Día del Juicio (1 Timoteo 2:34).

Además de participar en las actividades de propagación, los miembros de la Iglesia De Cristo pueden realmente brillar como luces en el mundo mediante su forma de vivir. El Señor Dios espera que sean irreprensibles y sin mancha en su obediencia a Sus palabras o enseñanzas que se les fueron enseñadas. Tal como dijo el apóstol Pablo: “ para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación torcida y perversa, en la cual ustedes resplandecen como luminares en el mundo,  reteniendo la palabra de vida. Así yo podré gloriarme en el día de Cristo de que no he corrido ni he trabajado en vano” (Filipenses 2:1516 Reina Valera Actualizada 2015).

Por lo tanto, los verdaderos miembros de la Iglesia De Cristo no se involucran en obras que están en contra de las enseñanzas de Dios, incluso si tales obras se hayan convertido en la norma para la gente del mundo. No se dejan llevar o influir por la presión de sus compañeros para hacer cosas pecaminosas, tal como el abuso del alcohol o drogas, el sexo prematrimonial, las relaciones de convivencia en pareja (unión libre), la homosexualidad, una forma de vida engañosa, los juegos de azar, entre muchos otros, porque creen firmemente que pondría en peligro su esperanza y privilegio de alcanzar la salvación (1 Corintios 6:910).

En lugar de ceder a la cultura de este mundo que ha sido oscurecido por las obras pecaminosas, los miembros de la Iglesia De Cristo siguen la instrucción del Señor Jesús: “Así alumbre la luz de ustedes delante de los hombres, de modo que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.” (Mateo 5:16 RVA-2015). El bien o lo que es bueno al que se refiere es la ley o mandamiento del Señor Dios escrito en la Biblia (Romanos 7:12).

¿Cuánta dedicación a obedecer Sus leyes espera Dios de los verdaderos Cristianos? El Apóstol Pablo enseñó:

“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos.” (Gálatas 6:9 Nueva Traducción Viviente)

No es sorprendente entonces que sea cuál sea la situación, los miembros de la Iglesia De Cristo siempre están dedicados a obedecer los mandamientos de Dios, como asistir a los servicios de adoración (Hebreos 10:25), dar ofrendas voluntarias (Hebreos 13:1516), ayudar a su prójimo en necesidad (Deuteronomio 15:11), compartir su fe con los que no son miembros (Juan 4:2830) y esforzarse por llevar una vida justa (Efesios 4:2124). También dan gracias a Dios en todo (1 Tesalonicenses 5:18). Es por eso que mientras la Iglesia conmemora sus 109 años el 27 de julio de 2023, los miembros alrededor del mundo están unidos en ofrecer su más sincera acción de gracias al Señor Dios. No se cansan de obedecer las leyes de Dios, a pesar de la pandemia, porque al hacerlo realmente sirven como las luces del mundo.

Tal como atestigua la Biblia, hacer incansablemente lo que es bueno ante los ojos de Dios siempre tiene recompensa. Incluso si tienen que hacer sacrificios, los miembros de Iglesia De Cristo nunca dejan de cumplir sus obligaciones, porque el Señor Dios ha asegurado acerca de Su promesa de que, cuando llegue el tiempo señalado, recibirán la recompensa de la vida eterna.